TW
0

El presidente del Govern, el popular Jaume Matas, y la alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, anunciaron ayer, acompañados por la consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer, que a principios del próximo año empezarán las obras de soterramiento de las vías del tren de Palma, en el tramo comprendido entre la Plaça d'Espanya y la Via de Cintura, que tiene una extensión de 1,5 kilómetros. Los trabajos se prolongarán por espacio de unos dos años y tendrán un coste total de 70 millones de euros, que será asumido mayoritariamente por el Ejecutivo autonómico.

El proyecto prevé la construcción de la Estación Intermodal de Palma, que estará justo debajo del Parc de ses Estacions y que contará con una estación de tren con diez vías y cinco andenes, y con una estación de autocares con 30 plataformas. El tren de Sóller se añadirá en un futuro al proyecto de soterramiento.

Asimismo está prevista la remodelación del Parc de ses Estacions, que ampliará su espacio ajardinado en 14.000 metros cuadrados. Además se creará un bulevar peatonal de 18.000 metros cuadrados, que conectará ses Estacions con el Parc de Son Costa y el futuro Parc de Son Fuster.

En principio, se prevé que el proyecto definitivo esté redactado en ocho meses y que, a continuación, en un plazo máximo de tres meses, se liciten las obras. Los trabajos podrían empezar en enero de 2005.