TW
0

«Era un sueño que hoy es una realidad».
Ese fue el comentario que hizo ayer la ministra de Sanidad, Ana Pastor, tras asistir a una prueba de un nuevo servicio del hospital de Son Llàtzer: un servicio de telemedicina del área de radiología que permite el envío de imágenes digitales de pruebas diagnósticas entre los hospitales de las Islas.

Pastor felicitó a los facultativos y mostró su satisfación, tras destacar los rápidos avances de la medicina.

Ayer, dos médicos (uno de Mallorca y otro de Eivissa) comentaron un caso clínico y realizaron un diagnóstico en tiempo real. En diez segundos se intercambiaron un scaner realizado a un paciente.

El PP balear incluyó este acto en la agenda electoral de su campaña y la ministra acudió acompañada de una amplia comitiva: el president Matas, la consellera de Salut, Ana Castillo, la primera candidata al Congreso, María Salom y otros integrantes de la candidatura.

La ministra estimó que la implantación de la telemedicina en los hospitales permitirá al personal médico ahorrar un 40% del tiempo que dedican a la realización de trámites burocráticos.

Pastor destacó que este proyecto se enmarca en la «medicina del siglo XXI» y en la voluntad del Gobierno de reducir en lo máximo ese 40 por ciento de tiempo que, según algunos estudios, los médicos dedican a la burocracia, a fin de que puedan destinarlo a la atención de pacientes.