TW
0

Las instituciones, organismos, entidades y sindicatos de Balears han convocado para hoy, a partir de las 19 horas, una manifestación que comenzará en la Plaça d'Espanya, recorrerá las Avenidas y acabará en el Parc de la Mar. El president del Govern, Jaume Matas, citó en el Consolat de la Mar a todas las instituciones y entidades que participarán en la protesta, que estará encabezado con el lema «Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo». La protesta, además, se celebrará también en la Plaça Constitució de Maó, la Plaça del Born de Ciutadella y el Passeig de Vara de Rey de Eivissa.

El president del Govern citó en el Consolat de la Mar a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y a la presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló. Asistieron, además, el delegado del Gobierno, Miquel Ramis; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer; el presidente del Parlament, Pere Rotger; el secretario general del PSOE, Francesc Antich; el coordinador de Esquerra Unida, Miquel Rosselló; el secretario general del PSM, Mateu Morro; la coordinadora de Els Verds, Margalida Rosselló; el secretario general del PP, José María Rodríguez, y la candidata del PP al Congreso de los Diputados, Maria Salom; Lorenzo Bravo, secretario general de UGT; Julia Sánchez, representante de Comisiones Obreras; Josep Oliver, presidente de CAEB; Neus Santaner, dirigente de STEI; Jesús Algora, en representación del Tribunal Superior de Justicia de Balears, y el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, entre otros. También suscribieron el manifiesto en contra del terrorismo FELIB, AMIB, PIMEM y la Universitat balear.

Tras la reunión, Matas compareció ante los medios de comunicación, acompañado por los dirigentes de todos los partidos políticos de Balears, para mostrar la solidaridad del Govern hacia las familias de las víctimas, rechazar la violencia de ETA y defender la Constitución y el Estado de Derecho. Matas pidió a los ciudadanos que acudan a la manifestación contra el terrorismo. En relación a la marcha, el delegado del Gobierno informó que las distintas instituciones y entidades habían pactado que no se mostrará ninguna pancarta de los partidos políticos y, tras concluir la manifestación, tampoco se leerá ningún manifiesto. Ramis anunció que está prevista la presencia de algún ministro del Gobierno en la manifestación de Palma.