TW
0

Alejandro Aparicio, presidente de la nueva comisión permanente del Consell d'Estudiants de la UIB, anunció ayer «una revisión crítica del reglamento académico. Propondremos medidas que siempre favorezcan al alumno. Impulsaremos un curso de lenguaje de signos, fomento de la lengua catalana, instalación de programas informáticos libres (Linux y Windows), realizaremos un curso para fomentar las asociaciones en la UIB, etc...».

Aparicio puntualizó: «Algunos nos han tachado de continuistas respecto a la anterior comisión. No lo somos. Somos independientes, no estamos atados a ninguna asociación de estudiantes. Sólo repiten Tomeu Font y Pere Barceló. Éste último proseguirá el plan de alumnado, que comenzó en Ciències y que ahora se extenderá hacia Educació. Y si funciona, nuestro deseo es que se extienda al resto del Campus». El Consell d'Estudiants tiene ahora una comisión permanente formada casi exclusivamente por vocales independientes «sin asociaciones detrás y sin ataduras».

Pere Sobierats, nuevo portavoz, dijo: «Hay que tender un puente entre el alumnado y el Consell d'Estudiants». En el plenario del pasado día 10 de marzo el Consell d'Estudiants escogió por mayoría absoluta con 34 votos la candidatura C, integrada por Alejandro Aparicio Díaz (presidente), Bartomeu Font Sbert (secretario), Marta Carrió Palou (tesorera), Pere Soberats March (vocal portavoz) y nueve vocales. Todos son independientes, a excepción de Pau Arranz (CEPC) y Miquel Àngel Coll (Espai Jove).