TW
0

La ampliación de la Unión Europea a partir del 1 de mayo con diez países más fue referencia obligada en el acto celebrado ayer por el cuerpo consular acreditado en Balears en el Parlament de les Illes Balears. Los cónsules, que recordaron el Convenio de Viena para las relaciones consulares junto al presidente de esa institución, Pere Rotger, y numerosos invitados, elogiaron la nueva UE que nace en los próximos días, aunque también incidieron en «el momento difícil y el ambiente enrarecido» en que ese hecho se produce», como afirmó el cónsul- decano, representante consular de Irlanda, Pedro Pablo Marrero. «Éste es un día muy especial para todos los cónsules acreditados en las Islas, y aprovechamos esta oportunidad para celebrarlo con las autoridades de Balears en un marco tan relevante como es el Parlament», precisó.

Rotger, por su parte, agradeció la presencia de los cónsules en el Parlament y les animó a continuar con «el trabajo complejo» que realizan.

Asistieron al acto, entre otros, los consellers d'Economia, Hisenda i Pressupost y Educació, Lluís Ramis d'Ayreflor y Francesc Fiol, respectivamente, la concejala de Turismo de Cort, Francesca Bennàsar, el presidente en funciones del TSJB, Antoni Terrasa, y representantes de las Fuerzas Armadas, entre ellos, el general de división y comandante general de Balears, Luis Peláez Campomanes, el segundo jefe de la Comandancia General de Balears, Jaime Coll, y el coronel delegado de Defensa, Cristóbal Sbert.