TW
0

Grupo Sifu es un centro especial de empleo aprobado por la Conselleria de Treball i Formació que cuenta con su sede central en Barcelona y ocho delegaciones, una de ellas en Balears. La gerente de la delegación de Sifu en las Islas, Margarita San José comenta que ofrecen una gran variedad de servicios, empleando exclusivamente personal con discapacidad y que tiene como base la «profesionalización y especialización» de cada uno de sus servicios. El Grup Serra es una de las grandes empresas de las Islas que trabaja con Grupo Sifu, al igual que LTE, Mutua Balear, Hiper Rent a Car y muchas administraciones de fincas, entre otras empresas de Balears. «Contamos con una buena cartera de clientes, empresas de reconocido prestigio, que quieren los mejores servicios», especifica la gerente de Sifu en las Islas, Margarita San José.

La Ley 13/1982 de Integración Social de Minusválidos establece que las empresas públicas y privadas que empleen a más de 50 trabajadores tienen la obligación de contratar a un número de empleados minusválidos no inferior al 2 por ciento del total. Existe, tal y como explica Margarita San José, una opción de cumplimiento alternativo a la ley, el Real Decreto 27/2000, 14 de enero, en el que se establecen tres «medidas alternativas de carácter excepcional» al cumplimiento de la cuota del 2 por ciento, que consisten, entre otras, en la contratación de trabajadores discapacitados, que es la que llega a cabo Sifu en Balears. Grupo Sifu en Balears cuenta con una plantilla de 35 personas, tal y como explica su gerente, y ofrece servicios de lo más variados a las empresas que contratan estos servicios desde conserjes, telefonistas, jardineros, pasando por personal de gasolineras, ordenanzas o limpieza. «Ofrecemos un servicio de máxima calidad», dice San José y añade que cuentan con «personal formado en el servicio que realiza» con una supervisión del trabajo realizado y con un precio por hora «altamente competitivo», especifica.

«Nuestro mejor activo son los más de novecientos empleados que, en todo el Estado español, formamos el Grupo Sifu», apostilla la gerente de la delegación en las Islas. Por otra parte el Grupo Sifu ofrece un alto nivel de conocimiento y más de diez años de experiencia en el sector en todo el Estado, «aunque aquí sólo llevamos unos dos años trabajando», concreta la gerente. «Nos adaptamos a las necesidades y peculiaridades de cada cliente, pudiendo ser contratados por el tiempo que precisen», añaden desde la delegación del Grupo Sifu en Balears y puntualizan que «formalizamos todos nuestros servicios, a través de la firma de un contrato en el que asegura la continuidad del servicio» y concreta que, «además mimamos mucho a nuestro personal».