TW
0

Los sindicatos UGT y CCOO celebrarán, un año más de forma conjunta, los actos lúdicos y reivindicativos del 1 de Mayo y lo harán con un recuerdo especial para las víctimas de los atentados del 11-M en Madrid y para los trabajadores de Majórica y del hotel Galatzó. Así lo confirmaron ayer Lorenzo Bravo y Josep Benedicto, secretarios generales de UGT y CCOO, que ayer reivindicaron la «vigencia» de esta conmemoración que se celebra desde hace 118 años en todo el mundo y que este año cuenta con el lema: 'Para la paz, el pleno empleo y el bienestar'.

En Palma, la manifestación partirá a las 11.30 horas desde la Plaça d'Espanya y tendrá como punto de llegada el Parc del Mar; en Eivissa, saldrá a la misma hora del Passeig Vara de Rei; y en Maó, a las 12.00 horas de la Plaça Esplanada de Maó (Menorca). En el transcurso de estos actos, los sindicatos recordarán a los empleados de la empresa de perlas Majórica, sobre la que pesa la amenaza de un expediente de regulación de empleo del 57 por ciento de la plantilla, y a los del hotel Galatzó, que no tienen claro su futuro un año y medio después del cierre del establecimiento hotelero.

Tanto Lorenzo Bravo (UGT) como Josep Benedicto (CCOO) no dudaron en calificar a los trabajadores como las «auténticas víctimas de la deslocalización» de empresas hacia otros países en mano de obra más barata y de la «especulación». Benedicto apuntó también que el 1 de mayo será una oportunidad para volver a reivindicar más calidad de empleo en las Islas y reducir la precariedad, que perjudica especialmente a los más jóvenes. Los sindicalistas aludieron también a los resultados del 14-M y advirtieron de que ahora hay muchas expectativas que cumplir.