TW
0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, subrayó ayer desde Madrid el «respaldo absoluto» de la Ejecutiva del partido hacia Francesc Antich y reveló cuál sería el trabajo parlamentario del ex president balear: presidir la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas.

El apoyo de Blanco a Antich se produce tras la conversación que ambos mantuvieron el jueves y en la que, presumiblemente, analizaron la situación creada en el seno del PSIB a raíz de la gestión que ha hecho de los nombramientos. El Consejo de Ministros ratificará hoy dos nombramientos: el de Ramón Socías como delegado del Gobierno y el de Joan Mesquida como director general de Infraestructuras. Otro mallorquín sin relación alguna con el PSIB, Alfredo Bonet, será nombrado nuevo secretario de Comercio Exterior.

En clave doméstica, los críticos con la actual dirección del partido continúan organizándose de cara a los congresos. Los primeros movimientos se centran en el congreso de Mallorca. En una reunión se aprobó anoche el documento inspirado por Damià Cánoves, «La necesidad del Cambio», en el que se cuestiona la gestión de Armengol y su equipo. Su tesis, según el texto al que ha tenido acceso Ultima Hora, es que la organización del partido está asfixiada, carece de objetivos, no lanza mensajes claros, no está implicada en la sociedad y tras las elecciones ha hecho «una lectura equivocada de los resultados». La irrupción crítica ha llevado a posicionarse a Ramón Torres. «Estoy con Francesc Antich, que es mi secretario general», aseguró ayer.