TW
0

Treinta alumnos de Diagnóstico por Imagen y Radioterapia del Institut Joan Maria Llompart organizaron ayer una pitada en la Conselleria de Sanitat para exigir que se arregle su situación curricular, todavía pendiente de calificación a consecuencia de la negativa de los radiólogos del hospital de Son Dureta de puntuar los exámenes correspondientes a la segunda evaluación hasta que Sanitat garantice el pago de sus sueldos.

El impago se deriva de un error burocrático en la redacción del convenio de colaboración entre Sanitat y Educació que no especificó qué conselleria debía pagar al personal. No obstante, el director general de Salut Pública, Jaume Orfila, afirmó que la situación curricular de los alumnos está garantizada: «El martes se mantuvo una reunión con los profesores en la que se acordó que antes del 30 de junio se pagarán los honorarios correspondientes al primer semestre». Razón por la que calificó la protesta de «extemporánea», y añadió que se firmará un convenio «para consolidar los cursos».

Isabel Sánchez, delegada de primer curso de Diagnóstico por Imagen, expresó su satisfacción «porque es una incoherencia que nos hagan pagar estos problemas a los alumnos».