TW
0

Todo un éxito. El Acampallengua de Pollença superó ayer todas las previsiones con la participación de más de 12.000 personas, según los organizadores, entre campistas y público en general que no quiso perderse las actividades lúdicas y reivindicativas de Joves de Mallorca per la Llengua, que han organizado la VI edición de este año.

El Acampallengua 2004 batió nuevos récords y los organizadores tuvieron que habilitar una nueva zona para los campistas con motivo de la gran asistencia de jóvenes y no tan jóvenes que llegaron a Pollença.

El ambiente lúdico y festivo estuvo presente. A partir de las doce del mediodía diferentes grupos de xeremiers, caparrots y gigantes animaron a los presentes con un pasacalles, que finalizó en la Casa Consistorial donde fueron recibidos por la presidenta del Consell, Maria Antònia Munar; el alcalde de Pollença, Joan Cerdà; el director general de Política lingüística del Consell, Miquel Julià; los regidores del Ajuntament y los alcaldes de algunos municipios de la Isla.

El alcalde dio la bienvenida a los presentes con unos fragmentos de obras del poeta pollencí Miquel Costa i Llobera ya que este año Pollença celebra el 150 aniversario de su nacimiento. Munar comentó: «He querido estar presente porque represento una institución y nosotros tenemos que estar presentes en los momentos difíciles. El Consell ha apostado por los jóvenes y la normalización lingüística». Por su parte, el portavoz de la plataforma Joves de Mallorca per la Llengua, Pep Bernat Sánchez, criticó que el Govern no haya aportado ningún tipo de ayuda para el Acampallengua de este año.

Carme Moreno