TW
0

La Federación de Comunicación y Transportes de CCOO destituyó, ayer, a sus siete representantes en la mesa de negociación del convenio de transporte discrecional después de que la asamblea de trabajadores desautorizara el preacuerdo firmado en abril. Así lo confirmó el secretario general de la federación, Mariano Izquierdo, afirmando que «algunos de los representantes de nuestro sindicato en la mesa han presentado su dimisión y a otros se les ha pedido que dejaran la negociación».

El pasado mes de abril se alcanzó un preacuerdo entre los representantes de la patronal, CCOO (7 negociadores), UGT (3) y el Sindicato Independiente (2) que ya fue puesto en duda por la federación que puso en manos de su asesoría jurídica el preacuerdo. A pesar de ello los representantes de CCOO continuaron negociando y rechazaron el cambio de asesor propuesto por la federación y sometieron el preacuerdo a la votación de los trabajadores que votaron en contra de la propuesta.

Izquierdo puntualizó ayer que «los trabajadores nos han dicho claramente que debemos impulsar un cambio en la negociación y así lo vamos a hacer» y remarcó que algunas de las cuestiones pactadas en el preacuerdo son «inadmisibles por su carácter antisindical» y responsabilizó a la patronal de «dividir» a los trabajadores. Respecto al papel de la Administración autonómica, recordó que su sindicato se comprometió con el Govern a que intercedería para buscar un acuerdo que evitara el conflicto y apeló a su responsabilidad para que presione a la patronal con el fin de que flexibilice su postura. Por su parte la patronal, en palabras de Salvador Servera, ha puntualizado que «estamos hablando de un problema interno de CCOO, que ellos tienen que solucionar».