TW
0

Ultima Hora celebra esta noche la gran fiesta de los Siurells de Plata, una gran gala en la que se reconoce la trayectoria de cinco personas que este año han recibido el galardón. Durante la gala, que se celebra en Son Amar, recibirán los Siurells de Plata Chenoa (Laura Corradini); Joana Walker, presidenta del Club Elsa; Tirme, empresa de tratamiento de residuos, por la ejecución del Parc de Tecnologies Ambientals; el poeta ibicenco Antonio Colinas, y el empresario e industrial menorquín Antonio Pons Quintana.

Chenoa se ha hecho acreedora del galardón por su impresionante trayectoria artística, avalada por sus grandes éxitos musicales. Joana Walker ha sido distinguida con el premio por su tesón y constancia a la hora de promover iniciativas de ayuda a los necesitados. De la empresa Tirme y el Parc de Tecnologies Ambientals se premia una gestión sostenible de los residuos, pionera en Europa. Su estrecha vinculación con Balears y la capacidad de expresar una voz propia en el mundo de la poesía han hecho a Antonio Colines merecedor del galardón. Santiago Pons Quintana ha sido reconocido por sus éxitos empresariales en el mundo del calzado, premiados internacionalmente.

El Grup Serra recupera este acontecimiento social de primera magnitud, que congregará a numerosos invitados de todos los sectores, como sucedió en la gala del año 2000, cuando fueron distinguidos el fotógrafo Josep Planas i Montanyà, Guillem Oliver (presidente del Grup Oliver) y Bernat Rebassa (presidente de l'Associació Amics dels Molins).