El próximo lunes los centros harán públicas las listas provisionales de alumnos de tres años admitidos.

TW
0

El director general de Planificació i Centres, Rafel Bosch, explicó ayer que «estos datos son tan sólo avances, ya que todavía debemos recibir la información de los centros de municipios pequeños, donde no existe oficina de escolarización, además de las Pitïusas y Menorca, y comprobar después que no existan errores, ni duplicidades». No obstante, Bosch aseveró que «lo que ya se puede adelantar es que los porcentajes de alumnos admitidos en su primera opción son más altos que los del pasado curso», cuando el 21'5% de los niños de tres años de Palma y el 13% en Balears no obtuvo plaza en el centro elegido.

De hecho, afirmó que «con las cifras de solicitudes en la mano se puede decir que la ampliación de las zonas escolares, establecida por el nuevo Decreto, no se ha traducido en un gran incremento de la presión en los colegios que tradicionalmente tienen mayor demanda, sino que los números han sido similares o sólo ligeramente superiores en algunos casos». La explicación, concretó, es que «aunque con la nueva zonificación había más personas que podían solicitar plaza en un determinado centro, también existía una oferta de colegios mucho más amplia entre la que elegir».

Entre los centros públicos de Palma con más demanda este año, Bosch mencionó el de Pràctiques, Rafall Vell y Son Oliva. Entre los concertados, los más demandados han vuelto a ser La Salle, Madre Alberta, Sant Francesc, Sagrat Cor, La Purísima, Santa Mónica, Sant Josep Obrer, Sant Pere, Pius XII o La Porcíncula. En el caso de Manacor, los que han sufrido una mayor presión han sido la escuela infantil Antoni Maura y el C.P. Jaume Vidal. En Inca ha sido el C.C. Beat Ramon Llull y en Marratxí, el C.P. Costa i Llobera y el C.C. Santa Teresa.