TW
0

Moda es arte», aseguró ayer por la mañana Paco Rabanne, quien se encuentra estos días en Palma con motivo de las IV Jornadas de Moda Ars Nova que se celebran en el Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard. Un amplio programa acogió diferentes actos, conferencias y exposiciones a lo largo del día. También estuvo presente, Carla Royo-Villanova, presidenta de honor de la Fundación Ars Nova, el diseñador mallorquín, José Miró y Hortensia de Hutten, gerente de Showroom de París, además de Pablo García, presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección.

Numeroso público, entre ellos muchos estudiantes de la escuela de diseño, así como profesionales del mundo de la moda, los que asistieron a la conferencia de Paco Rabanne. Lola Gavarrón, escritora y periodista especializada en moda, pronunció la primera conferencia del día. Los invitados realizaron una visita por Es Baluard y quedaron fascinados, como confesó a Pere A. Serra, presidente de la Fundació Es Baluard, el propio Paco Rabanne: «Es Baluard es el museo más bonito que he visto nunca. Me fascina su arquitectura».

Carla Royo-Villanova aseguraba que «estamos en unos momentos importantes que van a marcar el futuro de la moda en España». El Joven diseñador mallorquín José Miró recibió numerosas alabanzas profesionales de los presentes, los cuales le definieron como una de las promesas de la moda. Otra de las frases del día fue: «Moda es arte, Zara es comercio», insinuando que copia a los diseñadores.

Julián Aguirre
(texto y fotos)