TW
0

La consellera de Obres Públiques, Mabel Cabrer, pidió ayer a los socialistas que dejen de participar en más «reuniones clandestinas» en el Ministerio de Fomento para intentar bloquear el convenio de carreteras de Balears. Cabrer lamentó, durante el debate de la interpelación presentada por los socialistas, que el secretario general del PSOE balear, Francesc Antich, hubiese mantenido un encuentro con la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, para amenazar después con realizar cambios en el convenio.

«El mismo día de las elecciones Antich ya comenzó a amenazar. Decía que se harían las carreteras que él querría porque estaba convencido de que le nombrarían ministro de Fomento. Más tarde, el president Matas le propuso aplazar la autovía Inca-Manacor y Antich ha escondido la cabeza y no ha dicho nada», acusó Cabrer. El socialista Joan Boned acusó a la titular de Obres Públiques de iniciar la tramitación de proyectos de carreteras para los que no hay financiación suficiente. Por este motivo, Boned pidió a Cabrer que renegocie el convenio de carreteras porque el actual acuerdo, según dijo, «es un absoluto fracaso».

En su contestación, Cabrer recordó que el PSOE había perdido 40.000 millones de las antiguas pesetas durante cinco años por no cumplir el convenio de carreteras. «Los socialistas están engañando a los ciudadanos. La mitad del convenio que no se ejecutó durante estos años eran carreteras de un solo sentido y tampoco se construyeron», cuestionó. En cambio, Cabrer se mostró orgullosa «del nuevo convenio» y recordó que todos los proyectos «ya han salido a exposición pública».