TW
0

La iglesia de Sant Felip Neri de Palma acogió la XIV Jornadas Culturales en el fin de curso del colegio Sant Felip Neri gestionadas por la Cooperativa d'Ensenyament Gorc Blau, acto que contó con mucha asistencia de público. El coordinador Enric Pozo explicó que «en la clausura han participado 330 alumnos, entre ellos los de Infantil, Primaria y ESO». Las alumnas de cuarto curso, Laura García y Sandra Senkine, presentaron las actuaciones musicales, muy variadas, entre las que destacaron las de los más pequeños que interpretaron bailes como «Mueve el ombligo», «Chachi piruli», y «Muévelo».

Otro alegre fin de curso fue el del colegio de Escolapias en el que participaron alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria. Se inició con una celebración religiosa con cánticos y lectura de frases, y un breve parlamento de la superiora y directora Amparo Mocholí y Lourdes Cabot, respectivamente. En el patio pudieron jugar con dos castillos hinchables y los padres aportaron la merienda a base de bollicaos. Las actuaciones fueron en play back y las coreografías corrieron a cargo de la profesora Marga Hita.

Los alumnos de la Escola de Música Omar Leo, Alejandro Durán, Jordi Ribas, Paula Ortiz, Ana Rachel y Fernando Durán interpretaron al piano varias piezas de grandes compositores, demostrando sus grandes dotes musicales. Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria dieron toda una lección de flauta con las canciones «De petit sonmiava», «El cucut i l'ase» y una canción alemana y no faltaron las danzas populares ni la representación teatral. La clausura de curso la complementó una exquisita jornada gastronómica con platos de unos 15 países del mundo elaborados por los padres de alumnos.

Amalia Estabén