TW
0

Miquel Melià, director general de Política Lingüística, asistió ayer a una cena organizada por la ONG Mallorca Sense Fronteres para apoyar el esfuerzo del colectivo de inmigrantes que este curso ha conseguido superar las pruebas de catalán organizadas por la Direcció General de Política Lingüística. Durante la misma se hizo entrega de los diplomas nivel Inicio y Conversación a los nueve alumnos que han aprobado estos exámenes de un total de 22 matriculados en ambos niveles.

Se trata de alumnos de edades comprendidas entre doce y cincuenta años, de Ecuador, Bolivia, Argentina, Venezuela, Colombia y Mozambique, así como de estudiantes nacionalizados españoles, que han realizado un esfuerzo para profundizar en la lengua y la cultura de las Islas.

Asimismo, el encuentro contó con la presencia del poeta colombiano Carlos Alberto Orrego. La cena benéfica fue organizada en un restaurante japonés «para fomentar más la interculturalidad», aseguró Daviu Sánchez, presidente de la ONG. Asistieron unas 60 personas y la recaudación servirá para formar a un profesor quechúa en la Isla.