TW
0

La entrega de premios a las mejores iniciativas económicas de Balears concedidos por el Grupo Recoletos en base a las votaciones de los lectores de revista «Actualidad Económica» y del diario «Expansión» puso de manifiesto, una vez más, la buena sintonía existe entre sector turístico y Govern, cuyos principales representantes se dieron cita anteanoche en el centro de Convenciones del Gran Meliá Victoria.

El president del Govern, Jaume Matas, no faltó a la cita y además fue el encargado de entregar el premio al mejor empresario, que recayó en el presidente de Jumbo Tours, Basilio Guerra. Matas estuvo acompañado por sus consellers económicos, además del titular de Interior, José María Rodríguez, quien entregó el premio «Superventas» a Quely. Tampoco faltaron los consellers de Economía y Hacienda, Lluís Ramis de Ayreflor, y de Turisme, Joan Flaquer, que entregaron los galardones al presidente de Soltur, Pablo Piñero, y al vicepresidente de Sol Meliá, Sebastián Escarrer.

El conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona fue el único que se fue sin entregar ningún galardón, y la consellera d'Obres Públiques recibió otro a la mejor iniciativa publica: el soterramiento del tren de Inca a su llegada a Palma. Tras la entrega de los diez premios y los discursos de dos de los galardonados, Basilio Guerra y Santiago Pons Quintana, Matas disertó sobre su estrategia económica: infraestructuras públicas para fomentar la actividad privada.