TW
0

La Sociedad de Garantía Recíproca Isba tiene previsto incrementar un 8,8 por ciento el valor de los avales concedidos este año sobre 2003, según anunció ayer el presidente de la Sociedad, Luis Moyà, mientras que la confederación española de sociedades de garantía recíproca, CESGAR, espera un crecimiento del 23 por ciento en el mismo periodo de tiempo.

Moyà informó que desde su fundación, Isba ha concedido avales a 4.560 empresas, de los cuales 980 siguen activos en estos momentos por un importe de 73 millones de euros. Por su parte, el presidente de CESGAR, Ramón González, quien se desplazó a Palma para participar en los actos de conmemoración del 25 aniversario de Isba, la primera de las 22 asociaciones de esta naturaleza que existen en España, informó que el sector avalan a 7.000 pymes, que a su vez dan trabajo a 435.000 personas.

En el marco de esta jornada de aniversario se rindió homenaje al fundador y primer presidente de Isba, Gabriel Barceló, empresario pionero cuya iniciativa fue posteriormente imitada en otras comunidades autónomas.