TW
0

Los aspectos más polémicos de la LOCE -la religión evaluable, la reválida y los itinerarios en el ciclo educativo- quedarán suspendidos en Balears en tanto la ley no sea derogada o se resuelvan los recursos, según establece el decreto de la Conselleria que dirige Francesc Fiol y que ayer aprobó el Ejecutivo autónomo.

La LOCE, o Ley Orgánica de la Calidad de la Enseñanza, se aplicará en el resto de los ámbitos que el Ejecutivo central no ha cuestionado. Joan Flaquer recordó ayer que esta ley «no ha sido derogada» y que por ese motivo es preciso aprobar los decretos que la desarrollan. Esta ley fue uno de los estandartes del Gobierno de Aznar. La normas de esta ley que el Ejecutivo autónomo aplicará el próximo curso afectan a la enseñanza de lenguas extranjeras, la evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la gratuidad de la Educación Infantil, el aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.

También la Conselleria regulará las normas de atención al alumnado con necesidades educativas específicas. El decreto tiene un informe favorable del informe del Consell Escolar y el acuerdo del Consell Consultiu.