TW
0

El próximo lunes comenzarán las obras de construcción de un nuevo espacio para Cruz Roja en la Platja de Palma. Se trata de una nueva caseta para socorristas que quedará ubicada en el mismo lugar donde se levanta la actual, cerrada en el comienzo de la temporada turística debido al lamentable estado de degradación en el que se encuentra. Cuando la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) presentó el plan de limpieza de las playas, se acordó construir un nuevo espacio para Cruz Roja.

El hecho de que Cruz Roja tenga cerrado por el momento este espacio no implica una desatención hacia los usuarios de la playa. Según señalaron las mismas fuentes, «durante estos días no se desatiende a los turistas. Hay una unidad móvil de Cruz Roja que va prestando sus servicios a todos los usuarios que lo necesitan. Tal y como se acordó con Cruz Roja, ya empiezan las obras, una vez asignada una cantidad para su reconstrucción».

Para iniciar las obras era necesario esperar a la distribución del remanente de los presupuestos de 2003. Finalmente, Emaya contará con una partida para iniciar las obras, que tendrán un plazo de ejecución de 20 días por lo que a la primera semana de julio Cruz Roja podría estrenar un nuevo espacio. Según afirmaron fuentes de la empresa municipal, «la caseta que utilizaban los socorristas había sufrido un gran desgaste con el paso de los años. En ocasiones, se opta por realizar alguna reforma puntual, pero en este caso se ha decidido reconstruir este espacio de nuevo».