TW
0

El Ajuntament de Palma pedirá al Ministerio de Medio Ambiente que el área de ses Fontanelles sea declarada zona de dominio público marítimo terrestre, lo que significaría su protección integral y, por lo tanto, la imposibilidad de urbanizar parte de las más de 30 hectáreas que ocupa la zona. Si el Ministerio aprueba la protección, el aprovechamiento urbanístico se trasladaría a otra zona de la Platja de Palma, según explicó el teniente de alcalde de Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos.

La decisión se tomó en una reunión a la que asistieron diversos colectivos y entidades de Palma, a propuesta del ex responsable de Costas en Balears, Carlos Garau. En cualquier caso, el Ajuntament ha puesto plazo a la declaración del Ministerio: la protección integral de la zona deberá ser efectiva en el plazo de dos años. Si en ese plazo no se ha dado ningún paso por parte del Ministerio, el Ajuntament de Palma dará el visto bueno al actual proyecto urbanístico.

A pesar del resultado final de la reunión, la convocatoria del Ajuntament a estos colectivos no tenía este propósito inicial. Cort reunió a las entidades sociales para explicarles el proyecto de protección de las más de 22 hectáreas de terreno -el 70 por ciento del suelo total- que no será urbanizado en ningún caso. El Ajuntament ha previsto un amplio parque natural en la zona, que no se regirá bajo los criterios de jardín urbano, sino que tendrá las características de una zona en estado natural.