TW
0

Cada vez hay más coches y eso empieza a tener consecuencias en las normativas municipales: los nuevos edificios que se construyan en Palma tendrán obligatoriamente más plazas de aparcamiento por vivienda construida.

Si hasta ahora la relación era de una plaza por vivienda, con las nuevas ordenanzas que desarrollan el PGOU, la proporción pasa a ser de una y media por piso.

En este punto hay acuerdo entre ambas instituciones. El responsable de política territorial del Consell dijo ayer que es consecuencia de una realidad, que cada vez es mayor la proporción de vehículos. Cort y el Consell quieren que las nuevas construcciones prevean esta situación.

El lunes se aprobará la nueva normativa y se dejará en manos de equipos técnicos de ambas instituciones (que se reunirán esta semana) la resolución de algunas diferencias que se califican de menores.

También se ha llegado a un acuerdo sobre los polígonos y la construcción de altillos y semisótanos. La particularidad es que lo que los técnicos municipales solicitaban para algunas zonas en concreto, se extenderán a todos los polígonos.