TW
0

«Mi cliente no es el tesorero de Al Qaeda, según el juez (Baltasar) Garzón que le ha exculpado, y tampoco ha mantenido reuniones con El Tunecino» (autor material del 11-M y unos de los siete terroristas que se suicidaron en la localidad madrileña de Leganés). Así de taxativo se mostró el abogado catalán de Ahmed Brahim, que durante quince años vivió en el Passeig Marítim de Palma, y que se encuentra detenido en la prisión de Valladolid a la espera de que se fije la fecha del juicio por una supuesta colaboración con grupos terroristas árabes.

En declaraciones realizadas ayer a Ultima Hora, el letrado quiso matizar una información publicada por El País y en la que se afirmaba que «El Tunecino se reunía con Ahmed Brahim, presunto tesorero de Al Qaeda en España».

«Quedó aclarado en su momento que no es el tesorero de Al Qaeda, ya que en el sumario 35/01 que sigue con el juez Garzón hay otra persona imputada por las actividades financieras de Al Qaeda, y no mi cliente», dijo el abogado.

Y añadió: «El propio El País se contradice porque dice que cuando estaba en prisión hubo contactos. Es imposible. Ya se había publicado que en los primeros días en que el señor Brahim estuvo detenido su familia utilizó una finca en la que no vivía el Tunecino, aunque era de su propiedad».

Según el letrado, «vamos a pedir la rectificación de esa información, y si nos ignoran, podemos emprender acciones legales».

Calificó de «curiosa coincidencia» que se asocie a su cliente con El Tunecino «cuando estamos en la fase de apelación para pedir la libertad de Brahim», subrayó. «Cuando mi cliente fue detenido y entró en prisión, a través de la mezquita se le proporciona (a su familia) durante un tiempo una vivienda, que luego nos hemos enterado que era de este señor (El Tunecino)», afirmó.