TW
0

La grabación del videoclip de la canción oficial de las Olimpiadas Atenas 2004, «Universal Prayer», reunió ayer en Mallorca al conocido artista italiano, Tiziano Ferro, y a la cantante Jamila, que forman dúo en el tema que será la banda sonora de los Juegos Olímpicos.

El italiano y la cantante Jamila compusieron y grabaron esta canción a petición de su casa discográfica EMI sin saber que después se convertiría en el tema oficial de las Olimpiadas. Justamente para grabar el videoclip del tema «Universal Prayer», tanto Tiziano Ferro como Jamila estuvieron juntos ayer en Alcúdia en la que fue una visita relámpago del italiano a Mallorca.

Las localizaciones para la grabación del videoclip se centraron en la zona Nord de la Isla, primero en Formentor para después desplazarse hasta la plaza Carles V de Alcúdia, cerca de la Porta del Moll en las históricas Murallas de la ciudad, donde numerosos fans esperaban al cantante italiano para pedirle un autógrafo, pero se tuvieron que conformar con verlo de lejos y poco tiempo, igual que la prensa.

Tiziano Ferro se mostró distante con los medios de comunicación presentes y no hizo ninguna declaración sobre el nuevo tema de las Olimpiadas.

La apretada agenda del joven cantante que ayer miércoles ofreció un concierto en Italia dentro de la gira que ofrece con su último disco «111», no le permitió dedicar ni cinco minutos a la prensa.

Por su parte la cantante británica Jamila, conocida por su single «Superstar», se mostró también un tanto esquiva aunque finalmente no pudo reprimir mostrar su entusiasmo por cantar este tema a dúo con el famoso cantante de «Perdono», single que lanzó a la fama a Tiziano.

Jamila informó que era la primera vez que cantaba con Tiziano Ferro, «pero sin duda repetiría la experiencia, porque para mi es un lujo poder formar un dúo con él».

Después de la ajetreada mañana con el rodaje del videoclip, Jamila, ya sin la presencia de Tiziano Ferro, continuó con la grabación de los diferentes planos que formarán parte de las imágenes de videoclip que se rodó durante todo el día de ayer.

Maria Nadal
(texto y fotos)