TW
0

Los hoteles de Mallorca registrarán unos niveles de ocupación del orden del 80 por ciento de las plazas ofertadas durante el mes de julio y de entre el 85 y el 90 por ciento en el mes de agosto, lo que supondrá un retroceso de entre el 5 y el 7 por ciento respecto al año anterior, según las previsiones que manejan la Federación Hotelera, asociaciones hoteleras y directivos de cadenas de alojamiento a día de hoy.

Mallorca registrará los mayores niveles de afluencia turística entre el 20 de julio y el 15 de agosto, con ocupaciones medias que podrían rondar el 90 por ciento de las plazas ofertadas. La segunda quincena de agosto todavía está mal vendida, aunque el sector de alojamiento confía en que termine por recuperarse mediante las ventas de última hora.

Fuentes del sector indican que la primera quincena de julio ha sido «muy floja» en la mayoría de zonas turísticas de la Isla, circunstancia que podría situar los niveles de ocupación media del conjunto del mes por debajo de las registrados en 2003, pese a las buenas perspectivas habidas para la segunda quincena de mes.