TW
0

Las obras de lo que será la futura Façana Marítima de Palma empezarán a finales de este año o a principios de 2005, según dio a conocer ayer el teniente de alcalde de Urbanisme del Ajuntament de Palma, el popular Javier Rodrigo de Santos, en la presentación del anteproyecto para la urbanización de la zona, que comprende, básicamente, el gran solar ubicado en la calle Joan Maragall. Además, está prevista la conversión de la autovía de Llevant en su entrada a Palma en un bulevar, así como la mejora del Polígon de Llevant, en donde se construirá el nuevo Palacio de Congresos.

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, destacó que se podrá comunicar el Polígon de Llevant con es Molinar y abrir también la ciudad al mar, «para dejar de darle la espalda». Asimismo reiteró que la sede de GESA será derruida.

El autor del proyecto, el arquitecto Joan Busquets, explicó las líneas básicas del mismo, haciendo especial incidencia en el bulevar, en gran medida peatonal, que comunicará los parques y edificios que se construyan en la zona con la Platja de Can Pere Antoni, que será mejorada. Busquets recordó que se ha reducido la edificabilidad en el frente litoral y que el proyecto se hará por fases.

Otros datos significativos son que habrá palmeras a lo largo del bulevar o que en la parte superior de los edificios habrá terrazas públicas.