TW
0

La Direcció General de Política Lingüística de la Conselleria d'Educació y los ayuntamientos de las Islas -excepto el de Palma que está redactando su propio plan- destinarán un total de 306.630 euros al plan coordinador de normalización lingüística de 2004.

Así lo confirmó ayer Miquel Melià, director general de Política Lingüística, en la presentación del Pla Coordinador de Normalització Lingüística para este año, en la que explicó que el departamento autonómico aporta 168.707 euros y el resto lo asumen los cuarenta ayuntamientos de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, que este año participan en la iniciativa. Melià no especificó si la partida de la Direcció de Política Lingüística era mayor o menor que en 2003 «porque ahora no tengo los datos», dijo, por lo que no quedó claro si aumenta o disminuye respecto a la cantidad invertida el año pasado.

El Pla Coordinador de Normalització Lingüística se puso en marcha en el año 2000 con el objetivo de dar cumplimiento al artículo 4 de la Llei de Normalització Lingüística, que propone el adoptar medidas para potenciar y difundir el conocimiento de la lengua catalana y promover «su uso en las administraciones», dijo.

Las corporaciones locales interesadas en la materia presentan sus proyectos -con su correspondiente partida presupuestaria- como por ejemplo el apoyo a las entidades que trabajan en el fomento de la lengua o en la organización de cursos, rotulación de edificios municipales o señalización en catalán del patrimonio histórico. También se destinan partidas, por un total de 67.567 euros, a la rotulación de caminos rurales. En total la Direcció General de Política Lingüística invierte en las tres Islas -en el plan coordinador y rotulación de caminos rurales- 209.248 euros.