TW
0

El teniente de alcalde de Habitatge de Cort, el popular José Manuel Sierra, presentó ayer el «Programa de Subvencions Municipals a l'Habitage», que, con un presupuesto global de 2,2 millones de euros, consta de cuatro fases de actuación, que se irán aplicando de manera progresiva entre 2004 y 2005. En primer lugar, a partir del próximo mes de septiembre Cort dará subvenciones para favorecer que puedan ser alquiladas más viviendas en Ciutat. El futuro inquilino deberá estar inscrito previamente en el programa «Palma Habitada» y no tener ingresos superiores en 2,5 veces al salario mínimo interprofesional.

La aportación municipal no superará los 172 euros mensuales ni tampoco el 50 por cien del alquiler. La subvención se concederá con vigencia de un año renovable hasta cinco. Para 2004 están presupuestados 121.000 euros para esta fase, y se prevé que hasta 2009 se podrán subvencionar unas 100 viviendas al año.

La segunda fase se ceñirá a subvenciones para la rehabilitación de viviendas, mientras que la tercera servirá para subvencionar a los promotores privados de Viviendas de Protección Oficial, en una cuantía equivalente al pago del impuesto de la construcción y la tasa de la licencia de obras.