TW
0

C ómo me tengo que maquillar? ¿Qué colores me favorecen? ¿Qué tono me sienta mejor? ¿Cómo puedo conseguir un porte más alegre y luminoso? Todas estas respuestas nos las puede solucionar la empresa de maquillaje MAC, que ha organizado una promoción en la primera planta de El Corte Inglés de las Avenidas para resolver todas estas cuestiones al que quiera aprender el maravilloso arte del maquillaje.

Cuando una mujer se coloca delante del espejo para maquillarse, lo primero que tiene que tener en cuenta es una serie de factores, como son: el color de la ropa y el de su piel, los complementos que viste, el trabajo que ejerce y el ritmo de vida que lleva. Todos estos factores juegan un papel determinante para consegir efectos brillantes, según nos cuenta Baltasar G. Pinel, «senior artist» de MAC y maquillador de todo aquél que pase por el establecimiento.

Por otro lado, si se quiere conseguir un tono luminoso y alegre hay que lanzarse por unos tonos coloristas, ya que ofrecen múltiples variedades perfectamente combinables con todo tipo de estilos. Este verano los tonos que se llevan o cuando una quiere estar guapa durante el día son los coloristas inspirados en aves exóticas, como el papagallo. Y para la noche, Baltasar nos recomienda «las gamas de oro, plata y bronce», con las que hizo una demostración maquillando a Janice, una turista suiza, que según el especialista «tiene unos ojos preciosos y vamos a resaltarlos». Para ello trabajó con sombras claras y oscuras que le proporcionaron luz e intensidad. También utilizó mucho el negro con el fin de conseguir una mirada más profunda a la vez que hacía el ojo más grande.

Y la verdad es que la chica estaba espectacular. Fue una la que entró y otra la que salió.

Así que ya lo saben, todas aquellas mujeres que quieran conocer el estilo que más va con ellas, ya tienen dónde acudir.

Marieta Pineda
Fotos: Serge Cases