TW
0

R.C./AGENCIAS
El conseller de Comerç i Indústria, Josep Juan Cardona, defendió ayer ante el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, el modelo autonómico balear en materia de regulación de apertura de festivos, que defiende los intereses del pequeño y mediano comercio ante la presión de las grandes superficies.

Cardona dará a conocer todos los pormenores de la reunión con Montilla a los miembros del Consell Assesor de Comerç de les Illes Balears.

El ministro Montilla, en declaraciones a Efe y Europa Press, destacaba ayer tras el encuentro con todos los consellers autonómicos, que el anteproyecto de Ley de Horarios Comerciales es una norma de «mínimos» y tiene una vocación autonomista, al reforzar las competencias de las Comunidades Autónomas, que se ajusta mejor a la realidad.

Montilla aclaró que el anteproyecto, que se aprobará en el Consejo de Ministros del 30 de julio, es de obligado cumplimiento y no prevé ningún tipo de sanción. El número mínimo de domingo y festivos en los que comercios podrán abrir será de doce, aunque las autonomías podrán ese número hasta ocho. El Govern aboga por abrir sólo cinco festivos pactados.