El aeropuerto de Son Sant Joan Sant Joan verá mejoradas sus
instalaciones con este nuevo sistema que, según explica AENA, es
del más alto nivel tecnológico. Así, asegura que la puesta en
servicio del ILS II/III, sitúa al aeropuerto de Palma entre los
seis de la red de AENA que disponen de este sistema junto a Madrid,
Santiago, Barcelona, Asturias y Vigo.
Asimismo, AENA explica que, de acuerdo con la normativa
internacional, y previamente a la entrada en servicio de este
sistema, ya ha efectuado la fase de documentación y de difusión
internacional necesaria para dar a conocer esta nueva instalación a
las compañías aéreas, pilotos e instituciones aeronáuticas.
Por otra parte, el proceso de equipamiento de este sistema en
las instalaciones aeroportuarias supuso la instalación de nuevos
equipos y la ejecución de las obras necesarias para adaptar las
infraestructuras aeroportuarias a la nueva categoría operativa.
Concretamente, se transformó la cabecera 24 L de la pista sur
para adecuarla a esta categoría mediante una serie de actuaciones
que consistieron en la mejora de las ayudas luminosas, de la
señalización horizontal y en la realización de otras obras de
acondicionamiento.
Satisfacción
Las aerolíneas englobadas en la Asociación Española de Compañías
Aéreas (AECA) manifiestan su satisfacción por la puesta en marcha
de este nuevo servicio, puesto que ello permitirá operar al
aeropuerto palmesano en las peores condiciones climatológicas con
niebla.
El aeropuerto palmesano registra una media anual de entre cinco
y diez días en los que se producen retrasos por los intensos bancos
de niebla que en ocasiones impiden la normal visibilidad a los
aviones. Con el nuevo sistema implantado, siempre y cuando las
aeronaves y comandantes estén preparados, podrán aterrizar en Son
Sant Joan sin problema alguno.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.