TW
0

La cadena HM Hotels reinauguró ayer tarde el establecimiento Jaime III del Passeig de Mallorca, incorporado a la empresa después de 30 años bajo la gestión de Sol Meliá, que abre de nuevo sus puertas totalmente reformado, tras una inversión global de cuatro millones de euros, y con 88 habitaciones.

El director general de HM Hotels, Antoni Horrach, afirma que la apuesta que se ha hecho por este hotel, «se demuestra por hecho de que lo hemos aumentado de tres a cuatro estrellas y se ha apostado de forma total por la hotelería urbana. Pensamos que hemos perfilado y diseñado un producto que demanda el mercado y que tendrá una gran aceptación».

Junto al establecimiento se inaugura también la cafetería Constanza, «que presenta un nuevo concepto de menú diario, al que hemos demonizado "Bandeja Express" y que permite degustar los mejores platos de inspiración contemporánea, así como bebidas con cafés y tes de importación y aguas minerales de Mallorca». La cadena HM Hoteles, creada en 2002, cuenta en la actualidad con tres hoteles en Mallorca: Tropical, Martinique y Jaume III, así como dos complejos en la isla mexicana de Holborn (Yucatán), sumando en total alrededor de unas 1.500 camas.

Horrach indica que la estrategia de expansión de la cadena pasa ahora por la gestión de establecimientos, de ahí que a partir de 2005 «contaremos con dos nuevos hoteles más. En 2004, queremos consolidar nuestra oferta hotelera e incrementar los ratios de productividad y rentabilidad de nuestros hoteles, tras haber cerrado 2003 con los objetivos que nos marcamos. Estamos muy satisfechos por cómo está evolucionando la empresa en tan poco tiempo». Dependiendo de cómo evolucione el HM Jaume III, HM Hotels tiene en cartera la construcción de un hotel urbano cuatro estrellas superior en el antiguo edificio de Firestone (calle Santiago Ramón y Cajal), «de momento lo que queremos es consolidar los proyectos que contamos», afirma Horrach.