TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) incluirá el próximo curso en su oferta educativa una titulación de Técnico Universitario en Gestión de Pequeña y Mediana Empresa, Familiar y de Comercio, que se englobará dentro de la Diplomatura de Empresariales, pero que se podrá cursar por separado. La creación de este nuevo título se incluye en el acuerdo firmado ayer entre el rector de la UIB, Avel-lí Blasco, y el conseller d'Comerç, Indústria y Energia, Josep Juan Cardona, quien destacó que el convenio responde a la necesidad de «mejorar la formación de los profesionales de la economía productiva».

«La gestión de este tipo de empresas tiene unos problemas especiales y es muy importante establecer una titulación específica para esto», argumentó Juan Cardona. La Conselleria aportará 16.000 euros para la puesta en marcha de este título de técnico universitario, señaló el rector de la UIB, quien explicó que tiene una duración menor que la de una diplomatura y que se «podrá conseguir en dos años».

La titulación tendrá 99 créditos, lo que representa un total de 990 horas lectivas, y será uno de las cuatro especializaciones que se pueden estudiar en la Diplomatura de Empresariales. «Eso sí, los alumnos podrán hacerla con independencia de la diplomatura», matizó Blasco, quien aseguró que los requisitos para acceder a estos estudios serán los mismos que para cualquier otra carrera universitaria. Asimismo, apuntó que el plan de estudios incluirá, además de asignaturas que ya existían, nuevas materias, como una de «Técnicas de comercio exterior para las pymes» y otra de «Análisis económico-financiero para las pymes», que también podrán ser cursadas por estudiantes de otras carreras. «Ofrecer una titulación específica para el mundo de la empresa familiar, del comercio, de las pequeñas y medianas empresas era una vieja aspiración nuestra», señaló.