TW
0

Emaya colocó ayer viernes 36 contenedores de recogida selectiva en diferentes puntos de la Platja de Palma, en concreto, en las inmediaciones de los distintos balnearios de la zona. Dichos contenedores, azules para papeles y cartones, verdes para vidrio y amarillos para envases, se han ubicado sobre la arena, al lado del muro que separa la playa del paseo, junto a los contenedores de residuos sólidos urbanos, de color verde, ya existentes.

El presidente de Emaya, el popular Antoni Nadal, destacó ayer que además de los contenedores que se colocaron en la Platja de Palma, la empresa municipal tiene previsto colocar a partir de la próxima semana más contenedores de recogida selectiva en las playas de Ciutat Jardí, Cala Estància, Can Pere Antoni y Cala Major, «para lo cual ya se han encargado 30 contenedores nuevos de cada modelo de recogida selectiva, es decir, 90 unidades más, que se distribuirán equitativamente en cada una de estas playas, sumando en total 126 unidades», afirmó.

«Con esta iniciativa, el Ajuntament de Palma pretende hacer ver la extrema importancia que supone reciclar toda la basura disponible y, al mismo tiempo, facilitar a los ciudadanos la posibilidad de reciclar los residuos que se generan en las playas», concluyó Nadal. En breve, Emaya iniciará una campaña informativa sobre la importancia de la recogida selectiva.