TW
0

El president del Govern balear, Jaume Matas, aprovechó ayer su audiencia con el rey don Juan Carlos para cursar una invitación a los Príncipes de Asturias para que realicen una visita oficial a la Comunitat Autònoma. Al término de su entrevista con don Juan Carlos, Matas anunció que había realizado esta petición «en nombre de los ciudadanos de las Islas», con el objetivo de que don Felipe y doña Letizia puedan visitar las cuatro islas. El president del Govern no quiso dar más detalles del contenido de la reunión mantenida con el Monarca y se limitó a señalar que le había dado las gracias y la bienvenida a Mallorca.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, también fue recibida por don Juan Carlos, quien se interesó por las distintas obras y los proyectos que el Ajuntament de Palma está realizando en la ciudad. La alcaldesa se mostró muy honrada de que los Reyes elijan Palma para disfrutar de sus vacaciones y señaló que no había realizado ninguna petición específica al Monarca dado que no era el foro adecuado. Cirer también negó que hubiera mostrado su queja por no haber sido invitada a la boda del Príncipe, «cosa que no he hecho nunca».

En su jornada de audiencias, don Juan Carlos recibió además al president del Parlament, Pere Rotger, que encabezó una delegación compuesta por los miembros de la Mesa de la Cámara y los portavoces de los distintos grupos parlamentarios.

Al término de este encuentro, Pere Rotger explicó que el Monarca se había interesado por algunos de los problemas de Balears, entre ellos el de las conexiones aéreas interislas. El Rey se mostró sorprendido de que, en ocasiones, las conexiones entre islas sean más caras que la conexión entre Palma y alguna de las principales ciudades europeas.