TW
0

El regidor de Trànsit i Transports del Ajuntament de Palma y presidente de la EMT, el popular Àlvaro Gijón, dio a conocer ayer que a partir del próximo fin de semana el Bus de Nit ampliará su recorrido. En concreto, desde el próximo viernes, 6 de agosto, dicha línea tendrá su salida en la Plaça d'Espanya y sus primeras paradas estarán situadas en Alexandre Rosselló y Gabriel Alomar i Villalonga. Desde aquí, el Bus de Nit pasará a la Autovia de LLevant hasta llegar a Antoni Maura, que hasta ahora había sido el punto de partida de esta línea nocturna de la EMT, y luego circulará a lo largo del Passeig Marítim, hasta llegar a la rotonda de Portopí, desde donde iniciará su camino de vuelta hacia la Plaça d'Espanya.

Gijón indicó que este importante cambio por lo que respecta al recorrido del Bus de Nit ha sido motivado porque «hasta ahora no habíamos obtenido los resultados que esperábamos por lo que respecta a la afluencia de pasajeros», señaló. El presidente de la EMT recordó que la idea originaria del Bus de Nit era que los jóvenes que quisieran utilizarlo dejasen sus vehículos en el aparcamiento subterráneo del Parc de la Mar, que cuenta con 250 plazas, para emplear a continuación la línea de la EMT para ir hasta el Passeig Marítim y regresar luego de nuevo a Antoni Maura y recoger finalmente los vehículos propios estacionados en el párking subterráneo del Parc de la Mar.

Desde las 22.00 hasta las 08.00 horas, cualquier ciudadano que lo desease podía estacionar en dicho aparcamiento y hacer uso del Bus de Nit por un precio total de dos euros. Gijón indicó que la EMT ha recibido decenas de «e-mails» en los que se solicitaba a la empresa municipal que ampliase su recorrido, petición que finalmente ha sido atendida por el Consistorio.