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Los touroperadores y grupos turísticos alemanes han comenzando a desviar a Mallorca turistas con reservas en Turquía, Egipto y Túnez por falta de capacidad hotelera en estos países del Mediterráneo oriental. Esta circunstancia, según el presidente de TUI-Alemania, Volker Böttcher, y la responsable de contratación hotelera de la TUI en el Mediterráneo occidental y el Caribe, Kirsteen Feld-Türkis, hará que el mercado alemán crezca este año en la Isla en torno a un diez por ciento.

Böttcher, que ayer presentó en la localidad turística de Kyllini, situada al oeste de la península griega del Peloponeso, la programación del grupo TUI para este invierno 2004-2005, indicó que en las próximas semanas se notará un creciente aumento del turismo alemán en las Islas, principalmente en Mallorca, tónica que continuará el mes de septiembre. «Esta circunstancia, unida al esfuerzo que han hecho los hoteleros en la contratación de este año en materia de precios y a la recuperación de la imagen, hará que Mallorca sea el destino turístico favorito para los alemanes.

En estos momentos nuestras cifras de clientes están un 5% por encima del pasado año, pero esperamos llegar a los dos dígitos. Y todo esto pese a haber reducido nuestra oferta hotelera en la Isla en torno a un diez por ciento. Los sacrificios que hemos hecho todos en meses precedentes se verán ahora compensados con un alza de la rentabilidad y productividad. Y nuestras previsiones para el verano 2005, también son muy optimistas para Mallorca, puesto que esperamos un alza de clientes de entre un 3 y un 5 por ciento».