Los touroperadores y grupos turísticos alemanes han comenzando a
desviar a Mallorca turistas con reservas en Turquía, Egipto y Túnez
por falta de capacidad hotelera en estos países del Mediterráneo
oriental. Esta circunstancia, según el presidente de TUI-Alemania,
Volker Böttcher, y la responsable de contratación hotelera de la
TUI en el Mediterráneo occidental y el Caribe, Kirsteen
Feld-Türkis, hará que el mercado alemán crezca este año en la Isla
en torno a un diez por ciento.
Böttcher, que ayer presentó en la localidad turística de
Kyllini, situada al oeste de la península griega del Peloponeso, la
programación del grupo TUI para este invierno 2004-2005, indicó que
en las próximas semanas se notará un creciente aumento del turismo
alemán en las Islas, principalmente en Mallorca, tónica que
continuará el mes de septiembre. «Esta circunstancia, unida al
esfuerzo que han hecho los hoteleros en la contratación de este año
en materia de precios y a la recuperación de la imagen, hará que
Mallorca sea el destino turístico favorito para los alemanes.
En estos momentos nuestras cifras de clientes están un 5% por
encima del pasado año, pero esperamos llegar a los dos dígitos. Y
todo esto pese a haber reducido nuestra oferta hotelera en la Isla
en torno a un diez por ciento. Los sacrificios que hemos hecho
todos en meses precedentes se verán ahora compensados con un alza
de la rentabilidad y productividad. Y nuestras previsiones para el
verano 2005, también son muy optimistas para Mallorca, puesto que
esperamos un alza de clientes de entre un 3 y un 5 por ciento».
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