TW
0

La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, señaló ayer que tanto ella como el equipo de gobierno municipal mantienen su «absoluta confianza» en el teniente de alcalde de Medi Ambient y presidente de Emaya, Antoni Nadal, por lo que no ve ninguna razón para que éste tenga que dimitir.

Cirer respondía, de este modo, a la petición de dimisión «inmediata» formulada el pasado miércoles por el PSOE, EU-EV y el PSM en Cort contra Nadal, al considerar que éste había mentido.

Cabe recordar que la pasada semana se supo que una reciente sentencia condenó a Nadal a pagar 10 euros diarios durante 20 días «como autor directo de una falta de coacciones» por haber dejado sin suministro de agua a una inquilina que vivía en un ático de su propiedad «sin que hubiera razón aparente para ello». El presidente de Emaya presentó días atrás un recurso contra la mencionada sentencia. Según la oposición, Nadal habría mentido al afirmar que no sabía que en su piso vivía una persona cuando ordenó cortar el agua.

Sobre este asunto, Cirer indicó que aún no existe sentencia firme, y añadió que si ésta fuera finalmente desfavorable para el presidente de Emaya, «Cort y Nadal asumirán las responsabilidades políticas correspondientes», dando a entender de manera implícita que el edil dimitiría de inmediato.