TW
0

El nuevo Sistema Instrumental de Aterrizaje (ILS) II/III para condiciones de visibilidad adversa entró ayer en funcionamiento en el aeropuerto de Son Sant Joan, con lo que queda solventada una reivindicación de usuarios, compañías aéreas y organizaciones empresariales de las Islas, consecuencia de los numerosos problemas operativos que se produjeron durante el invierno pasado en el aeropuerto de Palma.

Con la instalación de esta nueva infraestructura, que ha supuesto una inversión 2,525 millones de euros por parte del Ministerio de Fomento, Son Sant Joan se suma a los cinco aeropuertos de la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, que pueden operar en condiciones de visibilidad nula, junto a Barcelona, Madrid, Santiago, Asturias y Vigo, siempre que las aeronaves estén adaptadas a esta tecnología.

El equipamiento de este sistema supuso la instalación de nuevos equipos y la ejecución de obras para adaptar las infraestructuras. Concretamente, se transformó la cabecera 24 L de la pista mediante una serie de actuaciones que consistieron en la mejora de las ayudas luminosas y señalización horizontal, entre otras.