TW
0

Las obras de desdoblamiento de la carretera que enlaza Palma y Manacor avanzan a toda máquina, especialmente en algunos de los puntos más complicados de esta infraestructura, como las actuaciones en las cuestas de En Xorrigo. El conseller d'Obres Públiques del Consell de Mallorca, Antoni Pascual, explicó que en esta zona, uno de los tramos más complicados de todo el trazado, han comenzado las labores de desbrozamiento previas a las tareas de desmonte.

Las obras son aquí especialmente visibles ya que, además de las labores propias del desdoblamiento, las máquinas han comenzado el trabajo para la construcción de un nuevo enlace con el aeropuerto que reúna mayores condiciones de seguridad que las actuales.

Los trabajos los está realizando una unión temporal de empresas formada esencialmente por empresas mallorquinas, con la presencia añadida de una compañía madrileña especializada en este tipo de trabajos.

Además de la zona de En Xorrigo, el conseller d'Obres Públiques explicó que la empresa adjudicataria está actuando además en las inmediaciones del restaurante Es Control, donde se encuentra el desvío que enlaza la carretera de Manacor con la vía hasta el aeropuerto.