Air Nostrum, compañía regional de Iberia, quiere realizar una
regulación de las frecuencias en los vuelos interislas, que
afectarán de manera especial a la ruta entre Palma-Maó, con el fin
de mejorar los ratios de ocupación en los vuelos y la rentabilidad
en los mismos.
El director general de Air Nostrum, Miguel Angel Falcón, señala
que solicitaron al Ministerio de Fomento reducir el número de
plazas en la ruta Palma-Maó por falta de demanda, pero la Dirección
General de Aviación Civil comunicó a la compañía que no lo podía
hacer. «El Ministerio de Fomento argumentó que teníamos que cumplir
los requisitos mínimos que exige la Declaración de Servicio Público
en los interislas, por lo que la opción que hemos elegido es la de
reducir frecuencias, pasar de diez a ocho, pero no así en el número
de plazas, por lo que pondremos aviones con mayor capacidad, entre
ellos los ATR-72 (70 plazas)», puntualizaba ayer Falcón.
Air Nostrum tomará la decisión final una vez pase el verano,
presumiblemente en el inicio de la temporada de invierno, a finales
de octubre. «Los estudios que hemos realizado, así como el día a
día, nos ha demostrado que hay un excedentes de plazas y
frecuencias en la ruta Palma-Maó, lo cual provoca que los ratios de
ocupación no sean los previstos. Es por ello que tenemos la
intención de variar nuestra estrategia, pero siempre cumpliendo el
espíritu que marca la Declaración de Servicio Público. Es por ello,
que lo único que haremos será reducir frecuencias, con lo que
esperamos mejorar los ratios de productividad y ocupación», indica
el director general de Air Nostrum.
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