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Air Nostrum, compañía regional de Iberia, quiere realizar una regulación de las frecuencias en los vuelos interislas, que afectarán de manera especial a la ruta entre Palma-Maó, con el fin de mejorar los ratios de ocupación en los vuelos y la rentabilidad en los mismos.

El director general de Air Nostrum, Miguel Angel Falcón, señala que solicitaron al Ministerio de Fomento reducir el número de plazas en la ruta Palma-Maó por falta de demanda, pero la Dirección General de Aviación Civil comunicó a la compañía que no lo podía hacer. «El Ministerio de Fomento argumentó que teníamos que cumplir los requisitos mínimos que exige la Declaración de Servicio Público en los interislas, por lo que la opción que hemos elegido es la de reducir frecuencias, pasar de diez a ocho, pero no así en el número de plazas, por lo que pondremos aviones con mayor capacidad, entre ellos los ATR-72 (70 plazas)», puntualizaba ayer Falcón.

Air Nostrum tomará la decisión final una vez pase el verano, presumiblemente en el inicio de la temporada de invierno, a finales de octubre. «Los estudios que hemos realizado, así como el día a día, nos ha demostrado que hay un excedentes de plazas y frecuencias en la ruta Palma-Maó, lo cual provoca que los ratios de ocupación no sean los previstos. Es por ello que tenemos la intención de variar nuestra estrategia, pero siempre cumpliendo el espíritu que marca la Declaración de Servicio Público. Es por ello, que lo único que haremos será reducir frecuencias, con lo que esperamos mejorar los ratios de productividad y ocupación», indica el director general de Air Nostrum.