TW
0

El conseller de Territori del Consell de Mallorca, Bartomeu Vicens, anunció ayer que su departamento se dirigirá al Ministerio de Fomento, que dirige Magdalena Alvarez, para pedirle que reconsidere su decisión de mantener la prevista ampliación de Son Sant Joan. Esta petición del Consell viene después de conocerse que el Ministerio de Medio Ambiente ya ha remitido al de Fomento el estudio de impacto ambiental del proyecto, realizado el 20 de julio de este año y publicado en el BOE. Ahora es el Ministerio de Magdalena Alvarez quien tiene la última palabra sobre la polémica ampliación.

El estudio de impacto ambiental obligará a realizar una serie de ajustes durante las obras y fija además la necesidad de que se elabore un plan de aislamiento acústico para los barrios más afectados por los movimiento aeroportuarios. El informe, preceptivo pero no vinculante, establece una serie de requisitos técnicos para conseguir que las obras de ampliación sean lo menos impactantes posibles.

Un portavoz del Ministerio de Fomento informó ayer de que este departamento deberá revisar el proyecto para adaptarlo a las indicaciones técnicas del estudio de impacto ambiental. Una realizadas estas adaptaciones, en el plazo de tres meses el Ministerio estará en disposición de iniciar las obras.

Por lo que respecta a la posibilidad de que el Ministerio de Fomento decida parar una ampliación proyectada por el equipo de José María Aznar, el portavoz ministerial señaló que ésta es una decisión política que, en todo caso, se tomará en su momento.