TW
0

El Consell de Mallorca ha decidido participar, por primera vez en su historia, en una feria turística al margen del Govern, a pesar de que la institución insular no tiene competencias en materia de promoción. El conseller de Turisme de la institución, Francesc Buils, ha anunciado que el Consell participará a principio de diciembre en la Feria Internacional de Turismo de Lujo, que se celebra en la localidad francesa de Cannes.

El responsable de Turisme del Consell señaló que la inmensa mayoría del mercado turístico de las Islas no ofrece apenas rentabilidad y tropieza con la enorme competencia de destinos similares que además ofrecen precios mucho más asequibles para los turistas. Para Buils, la obligación del Consell es tratar de abrir una brecha en el mercado y buscar un segmento de turismo que aporte valor añadido. Esa es precisamente la intención de la institución que preside Maria Antònia Munar con la asistencia a esta feria.

Allí acudirá acompañando a la asociación turística Reis de Mallorca, que integra a unos 35 establecimientos hoteleros de la Isla. Se trata de una feria de características diferentes a las habituales, según Buils, ya que habitualmente los participantes ya van con una cita organizada previamente. Esta feria permite poner en contacto a las más de 600 empresas turísticas que participan en ella con las más de 700 agencias de viaje también representadas.

«El sol y playa es un modelo que no ha acabado y que sigue siendo rentable para las Islas, pero el Consell quiere dar un valor añadido al producto turístico de Mallorca y por eso busca un público diferente», señaló Francesc Buils.

El conseller consideró que es una obligación del Consell de Mallorca hacer promoción de la Isla, sin que ello suponga entrar en competencia con el Govern balear. «No estamos compitiendo, sino intentando atraer un turismo diferente», señaló.