TW
0

Gabriel Vicens será el candidato del sector oficialista del PSM a la secretaría general del partido ante el congreso que los nacionalistas celebrarán el primer fin de semana de noviembre. Vicens competirá por la dirección del partido con otro candidato, Jaume Sansó, que se ha convertido en la cara visible del sector renovador.

Vicens, hermano del conseller de Territori del Consell y dirigente de UM, Bartomeu Vicens, formaba parte precisamente de la ejecutiva que presentó la dimisión. Hasta ahora no ha ocupado puestos de relevancia en la dirección nacionalista, ni públicos ni orgánicos, y era uno de los responsables del PSM en materia territorial.

Vicens se reunió ayer con diversos representantes del sector oficialista, a quienes comunicó su decisión de aspirar al puesto que hasta ahora ocupaba Mateu Morro, y del que dimitió, con toda la ejecutiva, tras una petición del sector renovador en este sentido.

Algunas fuentes aseguraron ayer que el candidato también ha comunicado a representantes del sector renovador su decisión de aspirar a la secretaría general del PSM.