Martínez Fraile apunta que este tipo de turismo es «fundamental
para España, donde nuestra oferta es la mejor de Europa y
posiblemente del mundo. El turismo de sol y playa no está obsoleto,
pero es necesario complementarlo mejorándolo, es decir, darle mayor
amplitud y contenido».
Y este punto, señala que la promoción consiste en resaltar que
los destinos de sol y playa cuentan también con una oferta
complementaria que puede ser cultural, de ocio, deporte o
naturaleza, por lo tanto no se trata «de inventar nuestra oferta,
sino de mejorarla y darla a conocer».
Mala imagen
Para el conseller Flaquer, estos desacuerdos existentes en el
Gobierno central, «crean mala imagen, más aún cuando el modelo
turístico que critican es el que sustenta la actividad económica de
la práctica totalidad de las zonas turísticas de nuestro país. Está
bien que hayan rectificado, porque no tenía sentido alguno la
estrategia en que había entrado la Administración central».
Y Pere Cañellas considera que tanto Montilla como Narbona «se
han hecho eco de una frase hecha, por lo que nos alegra que la
Secretaría General de Turismo rectifique, puesto que el turismo de
sol y playa está más vivo que nunca, como lo prueba el hecho de que
millones de personas elijan dicho modelo para pasar sus vacaciones,
no sólo en nuestro país sino en todos los destinos turísticos de la
cuenca mediterránea».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.