TW
0

La Conselleria d'Educació pondrá en marcha durante esta legislatura una intranet educativa que permitirá a las familias conectarse con el centro educativo de sus hijos y conocer la evolución, las notas, las faltas de asistencia y otros aspectos que hacen referencia a su educación.

El director general de Administració Educativa, Jaume Juan, reconoció ayer que «se trata de un proyecto ambicioso y pionero a nivel nacional, que esperamos poner en marcha en uno o dos cursos».

El coste económico es elevado, «estimamos que costará un millón de euros anuales», pues se trataría -explicó- «de conectar los más de 400 centros educativos públicos que hay en Balears entre sí y con la Conselleria, para ofrecer a las familias toda una serie de ventajas».

Así, los padres, madres y alumnos podrán acceder, mediante un nombre de usuario y una contraseña, a toda la información del centro, «pudiendo consultar notas, las faltas de asistencia -no hará falta enviar mensajes de móvil-, las fechas de los exámenes, etc».