TW
0

Las primeras autoridades civiles, militares y eclesiásticas de Balears asistieron ayer a la plegaria celebrada en recuerdo a las víctimas del terrorismo en la ciudad rusa de Beslán, celebrada en la Iglesia de Santa Catalina de Siena, sede la parroquia ortodoxa rusa de la Natividad del Señor. La plegaria fue oficiada por el archimandrita Makary, vicario general para España y Portugal, con el rito clásico de la ceremonia ortodoxa.

Además de la ofrenda de velas y flores frente a la cruz que recuerda a los fallecidos, cada asistente portó una vela durante el oficio. Con ello, se crearon cientos de puntos de fuego y brillo, lo que unido al ambiente espiritual ensalzado por los cantos del coro, facilitaron la plegaria y la reflexión en recuerdo de las víctimas y heridos.

Asistieron, entre otras personalidades, el president del Parlament, Pere Rotger; la vicepresidenta del Consell de Mallorca, Dolça Mulet; el secretario general de la Delegación del Gobierno, Ramón Morey; la concejala de Serveis Socials de Cort, Margarita Ferrando; el obispo de Mallorca, Jesús Murgui; el vicario general, Andreu Genovart; el comandante general, Luis Peláez-Campomanes; el jefe del Sector Naval, Francisco Javier Jáuregui, el jefe del Sector Aéreo, Fernando Martínez, y representantes del cuerpo consular.