TW
0

El presidente de Emaya, el popular Antoni Nadal, dio a conocer ayer que entre el 1 de junio y el 31 de agosto de este año, la empresa municipal ha recogido 24.900 kilos de residuos en la costa de Palma, mayoritariamente plásticos. En el mismo periodo del pasado año, fueron recogidos un total de 49.500 kilos.

Cabe recordar que la labor de limpieza de la costa la llevan a cabo seis barcazas de Emaya, que se encargan de recoger los desperdicios y suciedad encontrados en las aguas próximas a las playas, que en el término municipal de Palma son cinco: Cala Major, Ciutat Jardí, Cala Estància, Platja de Palma y Platja de Can Pere Antoni. Todas estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Servicios y Calidad de las Playas de Palma.

Nadal mostró su satisfacción por los resultados obtenidos este año y recordó que en el verano de 2003 se recogieron casi el doble de residuos que ahora, debido, sobre todo, a las especiales condiciones climatológicas sufridas entonces, con temperaturas próximas a los 40 grados, y a las mareas que tuvieron lugar.

La mayor novedad de dicho plan ha sido la puesta en marcha de inspecciones diarias en cada una de las playas citadas, realizadas por los controladores medioambientales, que se han encargado de cumplimentar un cuestionario cada jornada con la intención de informar de las deficiencias encontradas para que pudieran ser subsanadas lo antes posible por Emaya.