Los más pequeños de la casa volvieron ayer al colegio entre risas y lágrimas. Foto: TERESA AYUGA

TW
0

Alrededor de 87.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria habrán comenzado hoy el curso escolar 2004-2005. La principal novedad de este año es que el curso se ha iniciado de forma progresiva por lo que ayer empezó en la práctica totalidad de centros que imparten Educación Infantil -con una previsión inicial de 29.615 alumnos- y en algunos centros de Primaria, aunque el proceso no estará totalmente concluido hasta hoy.

Así lo confirmó ayer el director general de Planificació i Centres de la Conselleria d'Educació i Cultura, Rafel Bosch, quien matizó que, entre ayer y hoy, «el 60 por ciento de los estudiantes de las Islas habrá comenzado el nuevo curso escolar», confirmando que «estamos muy satisfechos» del inicio del curso porque se está desarrollando «sin incidentes destacables».

Bosch recordó que algunos centros como Ca'n Coix (Eivissa), Pla de Na Tesa (Marratxí) no han comenzado todavía las clases por obras y seguramente no lo harán hasta el día 20 de septiembre. Tampoco han comenzado, por la misma situación, los alumnos de Infantil de s'Horta (Felanitx) ni de Ses Margades (Sòller) que está previsto comenzarán hoy junto a los estudiantes de Primaria.

Por su parte el conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, destacó ayer la falta de incidentes en el inicio del curso escolar y alabó el esfuerzo que ha realizado el personal docente para preparar el buen funcionamiento de las aulas en el regreso de los alumnos.

Fiol hizo estas declaraciones en la Lonja de Palma tras asistir a la presentación de una exposición colectiva de arte que lleva por nombre «Com es fan les imatges». El conseller explicó que todos los centros escolares han podido iniciar el curso de forma normal, con la excepción del colegio eivissenc de Ca'n Coix , donde «las obras de reforma llevadas a cabo todavía no han concluido».

Gabriel Caldentey, portavoz del sindicato mayoritario de la enseñanza, STEI-i denunció ayer que el curso escolar ha comenzado con obras en muchos centros públicos de las Islas. «Hoy -ayer para nuestros lectores- todavía hay entre 30 y 40 centros escolares que tienen obras puntuales y no cuentan con las condiciones adecuadas para comenzar el curso, en el de Son Caliu (Calvià) los profesores de Educació Infantil han comentado que no se responsabilizarán de posibles accidentes», puntualizó Caldentey.